domingo, 19 de febrero de 2012

TALLER CIRCODRAMA: HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL PERSONAJE EN EL NUEVO CIRCO POR JAVIER HERRERA, EN LA ROTA ESPACIO ESCÉNICO (BADAJOZ)

onselecstart='return false'expr:id='"post-body-" + data:post.id'>


CIRCODRAMA.
Hacia la construcción del personaje en el nuevo circo.

Fechas: 3 y 4 de Marzo de 2012
Precio: 40€
Lugar: La Rota Espacio Escénico
C/ Rota 4 (Traseras de los Maristas)
Badajoz

Inscripciones e infO: espaciolarota@hotmail.com

PLAZAS LIMITADAS



Descripción:

Las nuevas tendencias teatrales requieren de un lenguaje cada vez más desarrollado y completo. El circo, entendido como ese lenguaje más que complementa la interpretación, la danza, la música, etc., en la puesta en escena, nos brinda la posibilidad de trabajar con la dificultad, con la capacidad de entablar otra forma de diálogo con los elementos, con la alternativa de construir personajes dramáticos que difieran del trabajo del clown o la comedia de´ll arte.

Esta toma de contacto con la interpretación aplicada a las disciplinas circenses pretende dotar al artista de una base de trabajo para enfrentarse a la construcción del personaje, a través de un sistema de trabajo basado en la creación de atmósferas, los clichés, los niveles de energía, la transformación del espacio y el elemento circense, y la voz.

Destinatarios:

Curso especialmente diseñado para artistas circenses que controlen distintas disciplinas ( Tissue, Trapecio, Aro, Malabares, Mástil, Cuerdas) que deseen iniciarse en las técnicas de la interpretación, la construcción de personajes y la creación de escenas.

Presentación del profesor:

Javier Herrera compagina actualmente sus estudios de arte dramático en la especialidad de Dirección Escénica y Dramaturgia, con trabajos puntuales de interpretación en montajes y proyectos regionales, con alguna breve participación en trabajos audiovisuales (cine y fotografía) y con colaboraciones como director y actor para compañías de nueva creación, que fusionan la danza, el circo y el teatro.(Nuevo Ballet Flamenco, Karlik Danza, Cia. Circo Teatro Inestable,…)


Su contacto con el teatro ha estado centrado prácticamente en la docencia, en aulas de iniciación al teatro para jóvenes y niños, mujeres y colectivos en riesgo de exclusión social, y como co-director del grupo juvenil “Ilión Teatro”, de larga trayectoria y con importantes reconocimientos a nivel nacional, hasta que hace unos años se decidió a recibir clases de interpretación.


Esta formación continua lo ha llevado a participar en varios talleres y encuentros nacionales de manos de importantes directores y maestros en el campo de la interpretación, la lucha escénica o la danza, e internacionales, como el festival Melodrama (Polonia) o Experimenta Teatro (Argentina).
 
Más infO: espaciolarota@hotmail.com
Facebook: La Rota Espacio Escénico
Twitter: @espaciolarota

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada